Datos chorra del vídeo «un rig de minería de bitcoins ahora entrena IAs»

Os voy a traer algunos detalles chorra que creo que pueden ser interesantes en la creación de este vídeo:

He tenido que hacer varios cursos de cómo enfocar, grabar y preparar la iluminación.

He tenido que utilizar 5 fuentes de luz distintas, entre ellas, 2 tiras led RGB, la cual una de ellas ha muerto lamentablemente durante el rodaje.

Conseguí una cámara poco antes de empezar a grabar metraje, y un gimbal a medio grabar el vídeo. Aparece en algún trozo.

En algunas de las tomas iniciales, aparece la caja antes de presentarla. Lo hice así porque quería ver si tenía sitio para plantarla en el despacho o no. Aún queda mucho trabajo pendiente, pero prácticamente ya se puede trabajar en los directos

Los ventiladores son todos reciclados, ningún ventilador que ves se ha comprado específicamente para la torre.

El raw del vídeo ocupa 5.5 gigas, y tengo unos 300 gigas de vídeos hechos para la creación, pero que no me han servido ni la mitad…

He utilizado bastantes cosas que compré en packs de humblebundle, especialmente los soniquetes.

Los vídeos no están grabados con ese color, tienen unas cuantas horas de postproducción CADA CLIP DE VÍDEO.

Si no llego a hacer el guión primero, me hubiera salido muy parecido al masajeador de pies, es decir, algo que no ha gustado lo suficiente como vídeo.

La filosofía del vídeo es: no hagas tu cosa, haz un vídeo mostrando tu cosa. Esto me ha provocado un click mental que ha cambiado mi forma de cómo hacer vídeos, hasta un punto totalmente diferente a cómo lo he hecho antes.

El promedio de intentos en cada parte del vídeo ronda unas 8 tomas por clip. Hay trozos, como el de poner la placa base, que se llevaron la friolera de 30 intentos (32 intentos, para ser precisos).

Con esta calor, cuando me grabé con la voz en off, tuve que salir corriendo a la ducha porque acabé mojando el filtro antipop de la tarjeta de sonido.

Me llevé la cámara de la ceja a la calle durante el corpus a Granada y tengo 3 horas de grabación ininterrumpida. Nada de lo que hice, me sirvió… ¡por ahora!

Varias de las cámaras utilizadas en la grabación contienen elementos reciclados de cámaras de hace más de 40 años, que aún funcionan estupendamente.

Faltan muchas más cosas por poner en el vídeo, pero hay que tener un compromiso entre ser riguroso y ser un muermo. Lo importante no es que me veas atornillar una pared, sino que te inspire para que puedas hacer tu propia torre, o lo que se te ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *